Cremas para la psoriasis – Tipos de cremas y cuales son mejores

Cremas para la psoriasis – Tipos de cremas y cuales son mejores

La psoriasis es una enfermedad crónica de la piel caracterizada por el crecimiento de nuevas células demasiado rápido. La piel psoriásica tiende a ser muy sensible y propensa a la sequedad, agrietamiento y sangrado.

Las personas que viven con psoriasis suelen utilizar cremas como parte de sus rutinas de tratamiento y regímenes de autocuidado.

Escoger la mejor loción o saber qué buscar en una loción puede ayudar a una persona a tomar una decisión bien sostenida sobre lo que puede funcionar mejor para ella.

Datos básicos sobre cremas para la psoriasis

  • Existen varios tipos diferentes de psoriasis que una persona puede desarrollar.
  • Casi todos los tipos de psoriasis pueden beneficiarse del uso regular de ciertas cremas y lociones.
  • Es difícil determinar qué loción, crema o tratamiento tópico va a ser el más efectivo.
  • Los humectantes están disponibles sin receta médica.

¿Por qué usar cremas?

El uso de cremas y lociones debe ayudar a mejorar la mayoría de los tipos de psoriasis.

Las cremas son particularmente eficaces para tratar los síntomas de la psoriasis en personas con psoriasis leve.

Tanto las lociones de venta libre como las de venta con receta se dirigen al área afectada mediante su aplicación directa en las lesiones de la psoriasis.

Las lociones, cremas y otros ungüentos tópicos suelen ser el primer tratamiento para las personas con psoriasis leve, ya que pueden reducir la descamación, la picazón y el malestar asociados con la psoriasis.

Las lociones también pueden ayudar a prevenir que la piel se agriete y se se seque en exceso, lo cual puede causar más molestias y cicatrices o infecciones.

Las mejores cremas para psoriasis

Hay muchas cremas potenciales y tratamientos tópicos que la gente puede probar. A menudo, puede pasar algún tiempo antes de que una persona descubra la mejor combinación de lociones y otras terapias para tratar su psoriasis.

Los factores que pueden influir en las cremas que son más efectivas contra la psoriasis pueden depender de:

  • La gravedad de la psoriasis
  • Qué tipo de psoriasis tiene una persona
  • Ubicación del área afectada
  • Ingredientes activos en la loción
  • Cómo responde el cuerpo a la loción
  • La fuerza de la loción

No todas las lociones contienen el mismo ingrediente activo o concentración. Las cremas que contienen los siguientes ingredientes se consideran las mejores opciones para tratar la psoriasis:

  • Vitamina D
  • Ácido salicílico
  • Esteroides
  • Alquitrán de hulla

Tipos de cremas para psoriasis

Los humectantes que contienen jojoba pueden ayudar a reducir la sequedad.

Hay varios tipos diferentes de cremas disponibles para que una persona elija. Los diferentes tipos de lociones se caracterizan por sus ingredientes activos y por el hecho de que se pueden adquirir sin receta médica o con receta ella.

Algunos de los diferentes tipos de cremas incluyen:

  • Retinoides
  • Alquitrán de hulla
  • Vitamina D
  • Antralina
  • Cremas hidratantes
  • Esteroides
  • Ácido salicílico
  • Inhibidores de la calcineurina

¿Qué son los retinoides?

Los retinoides se utilizan para acelerar el proceso de descamación de la piel del cuerpo.

Cuando se aplica a un parche de psoriasis, los retinoides ayudan al cuerpo a eliminar el exceso de piel que se ha acumulado, lo que ayuda a reducir la apariencia y a calmar la incomodidad del parche.

Los retinoides contienen vitamina A, que se utiliza para reducir los signos de envejecimiento y revertir el daño solar.

¿Qué es el alquitrán de hulla?

El alquitrán de hulla está disponible tanto con receta como sin receta médica. Las personas usan alquitrán de hulla para hacer que su piel luzca más saludable y para retardar el crecimiento de nuevas células de la piel. El alquitrán de hulla es a menudo un ingrediente de las lociones.

¿Qué son las cremas de vitamina D?

Las personas con psoriasis utilizan lociones y cremas ricas en vitamina D para retardar el crecimiento de nuevas células de la piel. La ralentización del crecimiento de nuevas células ayuda a reducir la intensidad del parche de psoriasis en la piel.

Desafortunadamente, algunas cremas con infusión de vitamina D pueden irritar la piel de la persona. Sin embargo, muchas personas todavía consideran la vitamina D como un buen tratamiento a largo plazo sobre el uso de esteroides.

¿Qué es la antralina?

La antralina también retarda el crecimiento de nuevas células de la piel y ayuda a reducir la inflamación asociada con los parches de psoriasis. Con efectos secundarios mínimos o nulos, se cree que la antralina es segura para tomar como parte del tratamiento a largo plazo.

¿Qué son las cremas hidratantes?

Las cremas hidratantes o humectantes proporcionan un aumento de humedad a los parches de psoriasis.

Algunos ingredientes comunes pueden incluir:

  • Jojoba
  • Aloe vera
  • Capsaicina
  • Ácido salicílico
  • Piritiona de zinc.

Los mejores tipos de humectantes contienen un aceite más espeso que atrapa la humedad, lo que ayuda a reducir la sequedad.

¿Qué son los corticosteroides?

Los esteroides (corticosteroides) ayudan a reducir la hinchazón y la inflamación en el sitio de los parches de psoriasis. También ayudan a retardar el crecimiento de nuevas células de la piel.

Las cremas con esteroides vienen en una variedad de concentraciones para acomodarse a las zonas más sensibles y difíciles de tratar del cuerpo.

¿Qué es el ácido salicílico?

El ácido salicílico ayuda a eliminar la apariencia escamosa de los parches de psoriasis. Las personas con psoriasis a menudo lo usan junto con otras cremas medicadas porque el ácido salicílico permite que las otras cremas penetren mejor en el parche.

¿Qué son los inhibidores de calcineurina?

Los inhibidores de la calcineurina como el pimecrolimus, el crisaborole y el tacrolimus ayudan a reducir y detener la inflamación.

Las personas con psoriasis pueden usar inhibidores de calcineurina cuando otros medicamentos no están funcionando como se esperaba o como se esperaba.

¿Cuál crema debo elegir?

Todos ellos tienen beneficios potenciales, y algunos tienen riesgos menores y efectos secundarios. La loción más apropiada variará de un individuo a otro. Un médico puede recomendar que una persona pruebe varias cremas para encontrar una combinación que funcione mejor para ella.

Los pacientes pueden necesitar probar varias lociones antes de encontrar la mejor.

No todas las lociones y cremas están bien investigadas.

Un médico debe tener información sobre qué cremas ofrecen un tratamiento eficaz para el tipo de psoriasis que tiene una persona.

La Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) ha aprobado dos tipos de lociones para el uso con la psoriasis. Estos dos lo son:

  • Alquitrán de hulla
  • Ácido salicílico

Cualquier crema de prescripción necesita pasar estándares de calidad específicos, por lo que la mayor incertidumbre sobre la calidad de estos tratamientos se centra en las lociones y cremas que están disponibles sin receta médica.

A menudo hay datos limitados para apoyar las afirmaciones acerca de la efectividad de una loción en el tratamiento de la psoriasis. Si existe alguna incertidumbre, la persona debe hablar con su médico.

Las cremas son un método seguro y a menudo eficaz para tratar la psoriasis. En muchos casos, una persona puede necesitar probar unas cuantas lociones diferentes antes de encontrar la que funcione mejor para ella.

Los médicos también suelen combinar lociones con otras opciones de tratamiento. Es muy probable que una persona que usa cremas consistentemente para tratar la psoriasis note resultados positivos.

Vídeo sobre cremas para la psoriasis

Si quieres saber más cosas sobre cremas para la psoriasis en estos enlaces encontraras datos interesantes:

https://www.mayoclinic.org/diseases-conditions/psoriasis/diagnosis-treatment/drc-20355845

https://www.nhs.uk/conditions/psoriasis/treatment/

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC1472956/

https://www.her.ie/beauty/dublin-blogger-says-e5-baby-cream-cured-psoriasis-378559